Soñadores


ATENCIÓN! Existiría una epidemia de viajeros! No se sabe a ciencia cierta cómo se desencadenó el virus, pero aparentemente no habría cura. Les voy mostrando algunos viajeros locos que me voy encontrando en los caminos:


Melissa Rossi

Nació en Costa Rica y es viajera desde el vientre materno. Su padre italiano y su madre peruana eligieron como lugar de nacimiento al país centroamericano, y luego de un año decidieron radicarse en Perú. Cuando la pequeña viajera terminó la escuela primaria, la familia completa se fue a vivir a Bologna, al norte de Italia. Melissa vivió el movimiento de la ruta desde muy chica, y cuando finalizó el colegio secundario viajó por Dublín, Londres, Madrid y Lisboa, siendo estos sus primeros pasos como mochilera. A su regreso en Italia, estudió en la universidad la carrera de Restauración de Bellas Artes y vivió cinco años en Roma. Todas las mañanas pedaleaba desde su casa hasta el Vaticano, lugar donde trabajó durante varios años restaurando obras de importantes artistas europeos. Restauró, ni más ni menos, cartas escritas por el pintor renacentista Miguel Ángel. Trabajó además en el instituto de restauración del Ministerio de Cultura de Italia. En febrero de 2014 decidió armar su mochila y dejar las comodidades de la ciudad para viajar por Sudamérica sin boleto aéreo de regreso. Desde hace 18 meses recorre los caminos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Una de sus experiencias más enriquecedoras en lo que va de viaje, fue vivir dos semanas en una comunidad de chamanes al sur de Brasil. Financia su travesía realizando voluntariados en el sector del turismo, dando clases de inglés e italiano, y devolviendo un poco al universo sanando personas a través del reiki. Viaja a dedo a un ritmo lento para no perderse ningún detalle de la ruta y duerme en casas de familias porque entiende que la mejor forma de conocer un país es a través de su gente. Haciendo autostop (o mejor dicho barcostop) en el puerto de Ushuaia, terminó trabajando como cocinera en un velero de 12 metros con dos hombres de 60 años a bordo y una gata llamada Fueguina y, durante 3 meses, navegó desde Cabo de Hornos (el punto más austral de Sudamérica) hasta Mar del Plata, atravesando los canales chilenos, el estrecho de Magallanes y la costa atlántica argentina. Escribe sus historias viajeras en un cuadernito azul donde intenta perpetuar parte de la magia de su año viajático. Todavía no incursionó en el mundo de los blogs de viajes, pero tiene intenciones, y a juzgar por el currículum viajero que posee, se avecinan grandes relatos en su futuro espacio en la Web. Su frase célebre es: “Solo per oggi non essere preoccupato” (Solo por hoy, no estés preocupado).

Pablo y Coco

Hermanos en este viaje de la vida. Músicos de gran calibre. Ahí les comparto un poquito de sus expresiones. Salen a la ruta con muchas preguntas y mucha sed de cultura. Será un viaje largo, digamos que de varios meses. Su objetivo: recorrer Sudamérica y quizás extender la travesía hacia tierras centroamericanas. Su misión: transmitir, a través de su música, un mensaje de unidad y respeto. Arquímedes una mañana sentenció: “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Ojalá ustedes encuentren el punto de apoyo para dejar huellas en los oídos de cada latinoamericano que se cruce en su camino. Admiro la valentía de esos pies soñadores! Arriba ese caminar y siempre para adelante! Que viva la América Latina!

Lichi y Mai    

Full enamorados! hasta el cuello! Conectarán por tierra las localidades de Cuzco (Perú) con Santamarta (Colombia), conocida como la bahía más hermosa de Sudamérica. Mai, es la hermana de una gran persona y estudia gastronomía. Promete sacar unos fotones! Lichi es, entre otras cosas, músico y tiene una banda de reggae llamada DIVINA VERDAD (mirá los distintos que son! Ahí vá el link de un disquito y de su página web!. En principio su viaje será de 2 meses atravesando 3 países. Arriba esos pies soñadores! A traer cultura y a respirar la sangre latina!

0 comentarios:

Publicar un comentario