Quién soy?

Me llamo Lucas, tengo 29 años y nací en Buenos Aires, Argentina. Crecí en una familia apasionada por los viajes, por lo cual durante mi niñez conocí muchos lugares dentro de mi país. Desde muy chico me dí cuenta que el mejor estado en el que me sentía era como viajero. Al principio pensé que todo el mundo encuentra las mayores gratificaciones durante un viaje, pero de a poco fui advirtiendo que había algo en mí que difería del resto de las personas con respecto al turismo como actividad. Así fue como decidí, luego de la escuela secundaria, realizar la carrera de Licenciatura en Hotelería sumado a un Master en Economía y gestión del turismo de la Universidad de Buenos Aires. Trabajé en varios sectores dentro del rubro: en una aerolínea americana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en hoteles, hostels y en agencias de viajes corporativos y de placer. Si querés conocer más acerca de mi experiencia laboral/académica podés visitar mi perfil en Linkedin. Lo que más me gusta del rubro es estar en contacto con gente que está contenta por subirse a un avión, por estar planificando un viaje o por llegar a un hotel con esa buena energía que todos tenemos cuando viajamos. 

A raíz de este blog descubrí también mi vocación como narrador y cronista de viajes. Es así como comencé a recibir propuestas para contar mis experiencias viajeras en distintos espacios. Actualmente escribo para la sección Trotamundos de la Revista Ahora donde muestro los destinos más impactantes que conocí a lo largo de mi vida. También colaboro para algunos medios impresos y participo de una columna de viajes en Radio O 102.5 FM. Si querés conocer más acerca de mis publicaciones ingresá a la sección PRENSA.

Para mí cada viaje es un sueño. La experiencia de ese sueño va a depender, en gran medida, de quién te ayude a organizarlo. Es por eso que decidí abrir, junto a mi pareja, una agencia de viajes online llamada Vivir Viajando Hoy. Ofrecemos viajes no convencionales únicos en el mercado. Queremos que las personas conozcan rincones escondidos del mapa que no aparecen en la guías tradicionales de viaje. 

Combinando mi pasión por organizar viajes, la escritura y el amor por la ruta, sigo recorriendo los caminos permeable a la hospitalidad de los pueblos. Soy un militante del movimiento, y mi sueño es recorrer los 194 países que hay en el mundo. Conocés ya MIS DÓNDES?

Soy un amante de las frases y este blog siempre tuvo una de Mark Twain de cabecera que representa fielmente los que mis pies predican: "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por la cosas que no hiciste que por la que sí hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos de puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre."

Todo viaje comienza con una decisión. Si esa decisión nace del corazón, todo lo que nos rodea complota para alcanzar nuestro objetivo. Viajar es una forma de matar los prejuicios y la ignorancia, de aprender lo que no nos cuentan los noticieros y de volvernos más sabios. Nadie puede reconocerse a si mismo, ni a su entorno si nos quedamos sentados en nuestra ciudad de origen viendo como los días pasan. 


Desde que empecé a viajar descubrí cuáles eran realmente los caminos con corazón para mi vida. Entendí que por mas que hagamos planes todo el tiempo, el universo ya tiene un plan para nosotros, y que lo importante es estar atento a las señales que nos rodean.

Buenos viajes para todos y a seguir recorriendo juntos esta gran casa llamada planeta Tierra!

8 comentarios:

  1. genio, excelente post vamos por más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marquitos ídolo! siempre para adelante! abrazo grande hermano!

      Eliminar
  2. transmitiste muy bien tu historia y lo que pensas y eso mismo siento, solo me falta dar el gran paso.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyyy sabrinaa!! que bueno que te sientas identificada con mi historia!! Somos muchos los que estamos en esta búsqueda!! te mando un abrazo enorme y como ya te dije x chat, estoy para ayudarte con todo lo que necesites!! A dar el GRAN PASO viajera de los caminos!! salú!!

      Eliminar
  3. Que buena historia Lucas!! Te felicito por como sos y pensas, tuve el agrado de conocerte a vos y Sofia y me parecen personas de excelente calidad. Espero volver a verlos en cualquier momento de esta vida. Te mando un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tano! Un abrazo muy grande! Un placer poder compartir parte de este camino juntos! Saludos!

      Eliminar