Recorrido por Perú (parte 4 - LIMA - TRUJILLO)

Nota aclaratoria: Este post forma parte de mi iniciación en la escritura y en la libertad de la ruta. Probablemente tenga errores ortográficos y de redacción. Opté por no pulirlo y dejarlo así, con la originalidad y la ternura de los primeros pasos, para que se trasforme en un fiel testimonio de aquel Lucas que se estaba redescubriendo como viajero y cronista de viajes. 
Y llegamos a la capital Peruana: Lima! Nos alojamos en “Lima Cercado”, barrio donde se encuentra el centro histórico de la ciudad. Muy bonito de día con todos los espacios turísticos a visitar cerca, pero de noche el ambiente se pone más pesado. Hay opciones de alojamiento muy económicas en esta zona. Conocimos la Plaza Mayor,  barrio chino, mercado central, el barrio de Miraflores, Parque Keneddy y un paseo comercial en la costa llamado “Larcomar”.  Lima es una ciudad similar a Bs.As en lo que respecta a arquitectura y espacios públicos.  El transporte público funciona en forma muy eficiente y  permite recorrer todas las zonas turísticas en forma económica. En las plazas hay representantes de la secretaria de turismo que se acercan y te dan asesoramiento en forma muy profesional  sobre los recorridos en la ciudad.

Aturdidos por los aires capitalinos, seguimos ruta hacia la localidad de Trujillo. Una ciudad muy colorida, que posee vestigios arqueológicos pre – Incaicos. Fue movilizadora la experiencia de estar en un lugar donde hace más de mil años existió una civilización. Los complejos de ruinas son Huaca Arco Iris y del Dragón, del Sol y la Luna y por último Chan Chan. Vale la pena la visita. Lo más cuestionable es que muchas de las ruinas estaban reconstruidas o “restauradas”. En algún punto nos hizo ruido la alevosía de estos arreglos.

Ya estamos terminando de recorrer este hermoso país! En el próximo artículo se vienen los dos últimos destinos que conocimos del Perú!  Vamo Vamo el Perú! Buenas energías viajeros! Hasta dentro de unos kilómetros!

LIMA

PLAZA PRINCIPAL LIMA

PLAZA PRINCIPAL TRUJILLO

HUACA ARCO IRIS Y DEL DRAGÓN (TRUJILLO)

0 comentarios:

Publicar un comentario