Volcanes cerca del sol ☼

Antes que empieces a leer este artículo quiero decirte algo tan simple como importante, te diría que hasta matemático: LA VIDA ESTÁ FORMADA POR 3 DÍAS, Y YA PASARON 2… Así que si tenés un sueño y te da miedo poner tu energía en eso, mi consejo es que no lo pienses más. Hacele caso a tu conciencia! Muchos encuentran los mejores escenarios para concretar sus sueños, en los viajes. Y mirá si el país ubicado en la mitad exacta del planeta no resulta atractivo para tales fines. Recordemos que la tierra tiene forma ovalada. Ecuador está ubicado en el extremo oeste del óvalo, allí donde el planeta alcanza su mayor anchura. Por tal motivo, sus montañas se consideran las más alejadas del centro de la tierra y las más cercanas al sol. Con cierto grado de fanatismo te cuento también, que estamos frente al país donde menos pesamos en la tierra, ya que la fuerza de gravedad tiene una influencia menor que en otras latitudes. Existen dos volcanes a los que se puede acceder en forma muy sencilla. El volcán Quilotoa y el Chimborazo, ambos ubicados al sur de Quito.
-Va para el lado del volcán? - Histooorico!

Camino al Chimborazo

El Chimborazo genera gran impacto en lo que respecta a altitud y condiciones climáticas. Es la montaña más alta del país, con sus 6310 m.s.n.m. La altura transforma el típico escenario ecuatoriano de humedad y palmera, en nieve, frío y guantes!. Ecuador tiene esto tan mágico que es poder cambiar de ecosistemas en cuestión de horas. Es el país con mayor diversidad de flora y fauna por metro cuadrado en el mundo. Imagínense la vida que hay ahí!
Bendiciones!

Luki y Lío muertos de frío!

Para conocer el Quilotoa hay que dirigirse a la localidad de Latacunga, a 90 km al sur de la capital. La particularidad de este volcán es que 800 años atrás entró en erupción y su estructura colapsó. Por acción de las lluvias en su cráter se formó un lago de 250 m de profundidad. Lo más curioso es que estamos hablando de un volcán que continúa activo. En algunos sectores del lago hay fumarolas. A pesar de esta condición, se pueden caminar sus orillas y tomarse unos mates para pensar si realmente lo que tenemos frente a nuestros ojos es real o forma parte de un sueño... Si tengo que sentenciar algo de esta hermosa nación, es que en la lista de “imperdibles” las dos elevaciones están presentes.
Crater del volcán Quilotoa de 3 km de ancho

Meditaciones en conciencia

Tres personas y un volcán

Querés saber cómo llegar desde Quito? Dame la mano que te ayudo a caminar este hermoso rincón del planeta! Seguiremos viajando por el mundo y por todos esos lugares que no aparecen en la revista de turismo del domingo! Todavía seguís leyéndome? Corré a armar ese bolso que hay mucho por recorrer! Abrazos viajeros para todos los soñadores! Esto fue un poco de ECUADOR, mejor conocido como salsipuedes... 

0 comentarios:

Publicar un comentario