Generalidades de Perú

 
Nota aclaratoria: Este post forma parte de mi iniciación en la escritura y en la libertad de la ruta. Probablemente tenga errores ortográficos y de redacción. Opté por no pulirlo y dejarlo así, con la originalidad y la ternura de los primeros pasos, para que se trasforme en un fiel testimonio de aquel Lucas que se estaba redescubriendo como viajero y cronista de viajes. 
Como mencioné en otros artículos, Perú es un país con una política de explotación turística activa. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Como puntos en contra podemos mencionar que cada sitio al que se quiera acceder, principalmente los relacionados a los vestigios Incas, tienen entradas costosas y las visitas están organizadas en modo de “paquetes”. Por ejemplo comprando la entrada a un lugar, te permiten entrar en otros sitios, que quizás no querías conocer. Pero de esta forma estás obligado a abonar importes altos ya que se tratan de circuitos que incluyen varias atracciones. Esto se repite en las distintas latitudes del país. Es un sistema que obliga al turista a recorrer una determinada cantidad de sitios en un plazo no mayor  a 2 días. Si querés extender ese plazo, se debe abonar otro importe. Es así como uno se ve preso de itinerarios muy digitados en tiempos estipulados por los organismos reguladores de la actividad turística del país. Para el tipo de viaje que realizamos no nos cayó muy bien esta manipulación, pero como mencioné inicialmente, toda política de explotación tiene sus pros y sus contras.
Como ventaja de esta política activa puedo mencionar el TRASNPORTE  y estado de rutas. Todos los caminos están en óptimo  estado y las distintas ciudades están conectadas adecuadamente. Existen empresas de transporte con variedad de precios para los mismos destinos. Hay que caminar, preguntar, regatear siempre! Una particularidad es que cada empresa de transporte tiene su terminal, no existen terminales de buses generales. Algo muy llamativo en pueblos y ciudades son los mototaxis que están por todo el país. Son un poco mas económicos que los taxis, y se viaja más divertido! J.  
Otro punto a favor es que en cada destino existen oficinas de Información Turística con folletería muy bien diseñada y con personal capacitado que brinda información en forma muy profesional. Hay muchas escuelas de turismo y el profesional idóneo debe estar inscripto en un registro nacional de matrículas como ocurre en Argentina.
DORMIR en Perú es caro, considerando el cambio monetario actual. Los regateos están presentes, como en Bolivia. Si se busca se pueden conseguir opciones económicas con condiciones aceptables y con buena ubicación. 
COMER es similar a Bolivia. Hay menúes por poco dinero que incluyen sopa, plato fuerte y refrescos. Las comidas son muy ricas y acercándonos a la costa oeste del país comienzan a haber muchos platos con pescados y frutos de mar. Perú tiene una actividad pesquera muy fuerte, considerando la salida al mar pacífico que posee en toda su extensión. Se come mucho Ceviche, que es una mezcla de pescado crudo con vegetales. Al principio da un poco de impresión, pero después uno se hace fanático del plato! ;) Existen otros platos típicos como Papa a la Huancaina, Tallarines rojos, Lomo Salteado, etc. Ya habrá un post dedicado exclusivamente a la gastronomía de este hermoso país.
Con respecto al tema de la SEGURIDAD tuvimos sólo una mala experiencia. A una compañera de ruta chilena le robaron todas sus pertenencias en Máncora, al norte. Estuvimos en grandes ciudades y siempre nos manejamos con cuidado. Por suerte todo lo que te puedan robar va a ser material y eso es insignificante al lado de las ganas de viajar conocer y explorar todos los rincones de esta hermosa Latinoamérica!
Que nunca te roben las ganas de llenar esos pies de historias! Se viene el Perú, sus recorridos, sus historias y su gente! Te ayudo a hacer los bolsos? Viajemos juntos soñador/ra! Hasta dentro de unos kilómetros!

MOTOTAXI

ALOJAMIENTO EN CERRO AZUL

CEVICHE EN ORGANOS

MERCADO DE AREQUIPA

MERCADO DE AREQUIPA

MURO EN LIMA

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